26 de marzo de 2011

Promesa

Al llegar a casa, esta se encontraba tan solitaria como de costumbre. Me encontraba muy lejos de mi ciudad natal y la palabra familia parecía algo muy remoto, pues en mi caso el núcleo más cercano a este concepto era mi hermano mayor: Leonel
Mis padres habían fallecido un año atrás, antes de mudarme a un lugar donde no conocería a nadie. Decidí prometer que al regresar  a mi lugar de origen sería una persona importante, alguien respetable, de quien mis padres se habrían sentido orgullosos. Aunque la realidad era que en esos momentos me sentía muy lejos de cumplir aquella promesa, a decir verdad, nunca antes me sentí tan miserable como aquella época de mi vida.
Y no era que fuese uno de mis hábitos realizar auto - críticas casi destructivas cada vez que estuviese al borde del fracaso, si no que real mente había llegado a preguntarme si mi carencia de habilidades me permitiría desarrollar correctamente los procedimientos para alcanzar mis metas, ya que desde el ángulo en el que me encontraba sonaba absurdo, casi ridículo.
Horas después de tanto pensar, el silencio tan apacible se interrumpió.
 Por la puerta principal, que se encontraba a unos metros al frente de donde yo estaba sentada, entró Leonel. 

-Ya deberías ir a la cama Ana, es esta la causa de que no pongas atención en clase, siempre te quedas despierta hasta muy tarde, no creas que tu organismo trabaja como debe.
-- Mi hermano solía comportarse como mi padre aveces. El trabajaba , y estudiaba también. Le restaba un solo año para conclir sus estudios universitarios, y yo terminaría la preparatoria en julio del siguiente año, pero no si continuaba así--

- No te molestes, ya me voy.
 -- No tenía el ánimo suficiente para quedarme a escucharlo, y tampoco la disposición mental para buscar argumentos a mi favor en ese momento, ya que tenía la razón, y ciertamente debía concentrarme más en el estudio. Pero ¿Cómo iba a lograrlo con tantas cosas en la cabeza? 
Nadie se imaginaba por lo que estaba pasando en esos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario